WHATSAPÉAME AL +569 49045169

Todo comenzó...

... Cuando Marcelo, estando en el estadio viendo a la selección (por suerte ganamos), se dijo: "tantas caras pintadas… ¿habrá un peluche con los colores de Chile que pueda llevar al estadio?
La respuesta vino cuando se metió a Internet y no encontró nada. Entonces se puso a dibujar, buscar referentes (Papelucho, Mafalda, Las Chicas Superpoderosas, Dragon Ball, etc), hasta que creó a un no muy agraciado híbrido que lo desmotivó y casi lo hizo abortar la misión. Hasta que por casualidad, viendo Forrest Gump se encendió la ampolleta! 
El personaje tomó forma y Marcelo pensó que se podía alinear con su propósito de vida: "promover nuestra identidad, inspirando a las personas, con un mensaje de alegría, a concretar sus sueños".

Aprendiendo de materiales, costuras y bordados dio forma al primer Chilito, que lo acompañó en su viaje soñado: Algo así como la ruta del Che.
Es así como llevando a Chilito bajo el brazo se dio cuenta que sin importar las razas, credos ni lenguas, establecía lazos emocionales. Chilito lo unía a la gente y la gente mostraba afecto y cercanía a Chile, a través del personaje.
Hoy, al ver a Chilito pensamos inmediatamente en Chile, ya que sus colores y la estrella en su cara simbolizan nuestra bandera. La calidez de su figura y sus mensajes positivos refuerzan valores que son parte de nuestra MARCA PAÍS .
Chilito toca temas actuales, como el respeto por nuestros recursos naturales, el rescate de nuestra historia y valores deportivos y, al mismo tiempo nos invita a conocer Chile de forma entretenida, promoviendo el desarrollo integral de nuestra gente.
Hoy Chilito tiene sentido no solo para los chilenos. Hoy quienes nos visitan lo identifican como un símbolo inherente a nuestro país.
En noviembre de 2015 lanzó el libro "Cuentos y Relatos de Chilito", el 2016 el libro "Chilito Descubre el Universo" y en 2017 "Papel Picado" y “Chilito Perdido en el Mundo”.

Chilito promueve el esfuerzo, la sustentabilidad y el crecimiento integral, para una imagen país que proyecte una sonrisa al mundo. Invitamos a las organizaciones, en cuyo espíritu estén estos mismos valores, a trabajar con nosotros.